Mamá perfecta

Mamá perfecta

Muchas veces cuando atiendo niños o adolescentes las madres me comparten un secreto doloroso, cargan una sensación de culpa que no se pueden quitar de encima por las angustias de sus chicos: porque los pusieron a estudiar demasiado pequeños, porque tuvieron que dejarlos con la abuela, porque trabajaron hasta altas horas de la noche, porque se les fue la mano o la voz en la cantaleta y los regaños, porque… 


Siempre les digo a las mamás y también a los papás pues hay muchos metidos en el rol al doscientos por ciento, que aprendemos a ser padres con nuestros hijos, ellos son nuestros maestros, caminando de su mano aprendemos este difícil y fascinante rol. 

¿Y cómo lo hacemos? Como en todo aprendizaje, a través del ensayo y el error. De probar alternativas, de equivocarnos, de pedir perdón. 

Finalmente hemos de saber que nuestra alma eligió a nuestros padres y por ende los aprendizajes que con ellos tendríamos que hacer. 

Un canal nacional hizo el siguiente video que hace alusión a las mamás.
El día de la madre es cada uno de los 365 días del año, 7X24, ¿acaso no ha estado allí siempre, en todo momento, sin horarios, ni condiciones?

Me uno al día comercial, para felicitarte a ti si eres mamá y a la mía, que es la mejor del mundo.

2 Comentarios
  • Margarita M. Arboleda G.
    Publicado el 03:19h, 09 mayo

    Un camino con de todo, no es lo más fácil pero de mil amores repetiría en otra vida, de ser posible; A Dios, a la vida y a mi amada hija gracias infinitas por su existir, gracias a mi hija por haberme elegido, me encanta ser mamá, su mamá, y me encanta ser hija, gracias mamá.

    • lmhoyosd
      Publicado el 11:02h, 10 mayo

      El disfrute de ese rol en sus diversas manifestaciones nos da plenitud y
      con tus palabras nos cuentas que esa plenitud te abarca. Saludos,

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: