Mejora tu visión y protégela con la luz roja- estudio científico

Mejora tu visión y protégela con la luz roja- estudio científico

Mejora tu visión y protégela con la luz roja- estudio científico

¿Por qué la luz roja favorece la mejora tu visión?

Porque estimula las mitocondrias. ¿Mitocondrias? No te asustes, digamos que son la batería química  de las células. En otras palabras, las encargadas de obtener la energía que la célula necesita para poder cumplir con todas sus funciones.

Este fue un estudio liderado por Glen Jeffery, profesor de neurociencia en el Instituto de Oftalmología del University College de Londres.

Nuestras retinas están repletas de mitocondrias, tiene  la mayor concentración de mitocondrias de cualquier parte del cuerpo. Es importante este hecho pues los  científicos llaman teoría mitocondrial del envejecimiento, al hecho de que los humanos y los animales envejecemos a medida que el daño se acumula en las mitocondrias y el ADN mitocondrial. Por lo tanto, estimular las mitocondrias para reducir el daño es una forma de frenar el envejecimiento en general.

Glen Jeffery afirma que la retina envejece más rápido que cualquier órgano de nuestro cuerpo.  De otro lado según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. los adultos de 40 años o más corren el mayor riesgo de enfermedades oculares como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad.

Unos minutos de mirar hacia una luz roja profunda podrían tener un efecto dramático en la prevención del deterioro de la vista a medida que envejecemos.

Artículo de interés: El escritor británico recupera su visión y nos deja un legado

Los participantes en la investigación recibieron una  pequeña linterna de mano que emitía una luz roja con una longitud de onda de 670 nanómetros.

La luz roja estimula los neuro receptores que tenemos en la retina,  tanto los conos como los bastones, esto es interesante porque cada una de estas neuronas tiene funciones diferentes los conos permiten la nitidez, ver  los detalles y los colores, en tanto que los bastones permiten ver con poca luz, percibir las formas, el contraste y el movimiento. El estímulo con la luz roja permite ver con poca luz y mejorar la nitidez.

El estudio mostró mayor recuperación en las personas mayores de 40 años. Las condiciones de trabajo y de diversión de hoy nos llevan a malos hábitos y  hacen que los problemas visuales se presenten a los 40 años,  no es obligatorio si  integras hábitos visuales saludables.

La buena noticia es que no necesitas la pequeña linterna con los 670 nanómetros, la luz del sol tiene ese espectro de luz roja. ¿Cuándo?  al despuntar el sol  y a la hora de irse a dormir, en el ocaso, cerca de las 5 de la tarde. Así que haz baños de sol regularmente. En visión natural lo conocemos como asoleo o Sunning. Al amanecer  y el ocaso puedes hacerlo con ojos abiertos, en otros momentos  hazlo con los ojos cerrados y mejora tu visión.

Para revisar el estudio completo te dejo el link: https://goo.su/5FEm

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: