Un hijo no deseado o un hijo no buscado, ¿cuál es la diferencia?

Un hijo no deseado o un hijo no buscado, ¿cuál es la diferencia?

Cuántas veces he tenido pacientes en mi consulta con esta afirmación: “a mí no me esperaban, yo llegué y tomé de sorpresa a mis padres”, “Yo fui un accidente”, “Le embarré la vida a mis padres, ellos querían viajar, estudiar, divertirse… tenían otros planes y de pronto aparecí yo”. Y el tema que se pone sobre el tapete es: ¿existe una diferencia sustantiva entre un hijo no deseado y un hijo no buscado?

Un hijo puede llegar de formas diversas sin que  lo busquemos, porque te equivocaste con el método anticonceptivo, porque te fallaron los cálculos y las fechas, porque se rompió el preservativo,  porque todavía no era el momento oportuno… porque llegó de sorpresa  ¡cuántas razones pueden existir!, cuántos seres humanos habitando el planeta atravesados por una policromía  disímil de razones. Y la pregunta es:  ¿cómo impacta la psique de un individuo este hecho?, ¿realmente lo impacta?

Definitivamente sí lo impacta y la diferencia radica en cómo empiezas a caminar después de que te enteras de esta “encantadora” sorpresa (hablo desde mi experiencia),  cómo reaccionas cuando te enteras, de qué manera empiezas a planear tu vida, para caminar con un nuevo ser en tu mundo  y cómo te enganchas con esa persona para seguir adelante.  Entonces  ese hijo que no fue buscado pasa a ser un hijo deseado. La pregunta es ¿tienes un hijo no buscado? ¿tienes un hijo no deseado? ¿esto te ha generado culpa, estres, te sientes mal de una u otra manera? ¿Quieres compartirlo conmigo? [email protected].

 

 

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: