¿De dónde salió la Mujer Maravilla?

¿De dónde salió la Mujer Maravilla?

¿De dónde salió la Mujer Maravilla?

Aunque no lo creas la Mujer Maravilla  fue creada por un colega, es decir por un psicólogo llamado Willam Moulton Marston que, en vez de especializarse en trastornos mentales, fue pionero en el estudio de la psicología no clínica.

Sus áreas de estudio de la conducta fueron: dominio, influencia, sumisión, conformidad a las normas.

Marston pasó a la historia por algo más, creó el detector de mentiras.

Hay varios chismes sobre su vida marital. Vivía en poliamor con dos mujeres y cuatro hijos. En su tiempo (1915- 1947), gracias a la divinidad, no había redes sociales para exponerlo.

LA IRA UN MAL CONSEJERO

Esta frase de Maston nos da pistas sobre el origen de la Mujer Maravilla:

«Ni siquiera las mujeres quieren ser mujeres mientras nuestro arquetipo de femineidad carezca de fuerza, fortaleza y poder… El remedio obvio es crear un personaje femenino con toda la fuerza de Superman más todo el encanto de una mujer bella y buena.» (Marston, 1944).

Marston crea a la Mujer Maravilla en el año 42, en plena guerra mundial. ¿Y qué pasaba por aquel entonces? Los hombres se habían ido a combatir, así que las mujeres salieron a ocupar los puestos de trabajo vacantes.

Había un movimiento sísmico en la sociedad, un mercado renovado y hambriento de referentes. Es decir, que si la Mujer Maravilla nacía en otro momento pasaba totalmente desapercibida.

¿Recuerdas la postura de la Mujer Maravilla? Es una postura de poder que no sale a la topa tolondra, obedece a estudios que evidencian que dicha postura incrementa la testosterona, la hormona del dominio y baja el cortisol la hormona del estrés.

Ahora ya tienes una respuesta amplia y profunda a la respuesta ¿De dónde salió la Mujer Maravilla?

¿Y qué tiene que ver esto con la visión natural? Pues que en mi programa aprendes técnicas para bajar el cortisol y sentirte con poder. Aquí el link para iniciar hoy: https://goo.su/6lnH

IMPORTANTE

Las propuestas de #visiónnatural, no sustituye el seguimiento y valoración regular con tu #oftalmólogo. Esta complementa el acompañamiento de tu profesional de la #saludvisual de cabecera, consúltalo cuando consideres pertinente.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete

Podrás acceder a la master class GRATUITa para cuidar tus ojos de las pantallas

A %d blogueros les gusta esto: