Año nuevo promesas nuevas - Psicóloga Luz Marina Hoyos Duque
19861
post-template-default,single,single-post,postid-19861,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Año nuevo promesas nuevas

Año nuevo promesas nuevas

El año nuevo es la oportunidad para establecer metas, cumplir propósitos, retar a nuestro espíritu en torno a nuevos sueños. Cuando estaba en la escuela a final de año miraba con desconsuelo mis cuadernos de 100 hojas ¡llenos de orejas! (hojas torcidas en la punta). Y no veía la hora de que aparecieran los ojos coquetos del nuevo año. Me hacía entonces el propósito de terminar mis cuadernos tan impecables como los de mi hermano Ricardo.

Una vez cuando Sergio, mi hermano menor estaba empezando la universidad, vino con una sentencia abrumadora de uno de sus profesores: “aprovechen cada minuto de sus vidas porque sin darte cuenta te convertís en viejo”, yo pensé, tamaña idiotez la de este señor. Hoy me doy cuenta de que aquella sentencia era cierta, de pronto los conductores de los buses ya no eran “los señores” son muchachos, entonces la evidencia se puso ante mí: yo soy mayor que quienes conducen los buses.

La vida se va escurriendo entre los días como agua, como arena en el desierto después de una ventisca, entonces no importa cuántas veces el cántaro vaya al pozo, toma lápiz y papel y hazte los propósitos para el nuevo año. No tienes que inventar la vacuna contra el cáncer, ni llevar un cohete a venus, proponte cosas pequeñas, que te lleven a ti a otro nivel ante tu propia piel, ante tu propio sentir: dejar de lado ese hábito o ese vicio que te esclaviza, perdonar a aquel que consciente o inconscientemente te hizo daño, a fin de cuentas es un regalo para ti, has aquello que siempre has querido hacer y siempre has postergado, conéctate con cualquier forma de arte: pinta, esculpe, danza… baja esos kilos de más, si boicotean tu salud o bajan tu autoestima, dile te quiero a aquellos que amas…pero sobre todo proponte amarte a ti mismo, cada día un poco más, aceptándote tal y como eres, con tus fortalezas y tus fallos, permítete SER.

Y si al final del nuevo ciclo conquistas esto último, haz avanzado a zancadas.

Feliz año nuevo,

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: