Remedios Cómo dormir mejor - Psicóloga Luz Marina Hoyos Duque
19580
post-template-default,single,single-post,postid-19580,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Remedios Cómo dormir mejor

Remedios Cómo dormir mejor

La falta de sueño reparador tiene efectos devastadores en tu desempeño diario, en tus funciones cognitivas, tus relaciones, tu nivel de atención, memoria… todo tu psiquismo, el insomnio es tan devastador para el sistema inmune, es el caldo de cultivo de muchas enfermedades. Es importante que pongas punto final a este síntoma para así recargar tus baterías. 

Un informe publicado en la revista Science, se revela que el cerebro tiene un método único de eliminación de desechos tóxicos, denominado sistema linfático. El mismo, se encarga de aumentar su actividad durante el sueño y permite que el cerebro elimine las toxinas. Por ejemplo, se descubrió que puede eliminar las proteínas dañinas relacionadas con los trastornos cerebrales como el Alzheimer. [1]

Aquí tienes recomendaciones. Recuerda que cada organismo es único, lo que funciona para tu amigo, puede o no funcionar para ti. Si nada de esto funciona, es imperativo consultar con tu médico y consultar con un psicoterapeuta para que juntos exploren los asuntos emocionales, de qué está hablando tu cuerpo.

1. Manzanilla y lavanda: haz una bebida una hora antes de ir a la cama. Ambas hiervas ayudan con la ansiedad y el estrés.

2. Nuez moscada: se puede mezclar con la tisana de tu preferencia.

3. Canela: toma una pizca con leche caliente y miel.

4. Plátano maduro: ojo plátano, no banano, haz un puré y agrégale comino tostado. Cómelo de postre, después de la cena.

5. Valeriana: es una planta sedante que consigues en la tienda naturista.

6. Lechuga silvestre: hacer una bebida con las hojas de la lechuga. La puedes conseguir en píldoras o en tintura.

7. Cebolla cruda: incluida en la ensalada de la cena promueve el sueño natural en la noche.

8. Loción de lavanda: rocía tu almohada con ella.

[1] http://www.vitadelia.com/salud/dormir-bien-es-esencial-para-la-desintoxicacion-del-cerebro

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: